POLÍTICA DE CALIDAD
El principal objetivo de MERCAFILO S.L. es el de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y mejorar de forma continuada.

Este objetivo lo conseguimos mediante el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y legales aplicables así como los establecidos por las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 Sistemas de gestión de la calidad.

Se hace necesario, pues, que la gestión de la calidad sea entendida, aplicada y puesta al día en todos los niveles de la empresa. Cada empleado o colaborador de MERCAFILO S.L. es responsable de la calidad de su propio trabajo así como de aquellos aspectos que conciernen a su trabajo.

Es política establecida en MERCAFILO S.L. trabajar de acuerdo al sistema de Calidad establecido. Éste sistema está documentado y es verificado regularmente para su adecuación y eficacia.

El resultado final es el de garantizar y asegurar la satisfacción de los clientes mediante Planes de Calidad y consecución de objetivos de Calidad mediante el cumplimiento estricto de normas vigentes.

Gerencia establece las medidas necesarias para asegurar que su Sistema de la Calidad:
• Es difundido a todas las áreas de la empresa.
• Es entendido, aplicado, revisado y puesto al día y está a disposición del público

Gerencia adquiere el compromiso de mejorar de manera continua proporcionando todos los medios materiales y humanos necesarios para cumplir con esta política de calidad.

La calidad del producto y servicio se determina en todos los procesos establecidos. Aunque la atención a la calidad se concentra principalmente durante la fase de ejecución y en la calidad de los materiales es tanto o más importante el control de la calidad durante la planificación y la realización del producto o servicio.

En este sentido, MERCAFILO S.L., ha introducido el concepto de calidad desde la fase de planificación y la ha implicado en todos sus trabajos. Para poder asegurar la calidad de un proceso desde su inicio, se han de asegurar una serie de normas, las cuales se comentan a continuación.
• Se elabora y valida un plan de trabajo con la definición específica de los trabajos, incluido el nombramiento de una persona del equipo de MERCAFILO S.L., como responsable de calidad.
• Se realizan reuniones de evaluación donde se valoran y critican las decisiones tomadas. De esta manera, los aspectos problemáticos pueden tratarse a tiempo.
• Se tienen en cuenta la normativa legal vigente en todos los aspectos, especialmente en términos de seguridad, salud y medioambiente.
• Se controla, de forma continuada, la aplicación de nuevos materiales y nuevas tecnologías.
• Se prestará una atención especial a la optimización de los costes de inversión, explotación, productividad, adaptabilidad, mantenimiento, reparaciones, etc.

Gerencia declara de obligado cumplimiento las exigencias contenidas en la documentación que constituye el Sistema de la Calidad.

TOMAS GOMEZ SORLI
Gerente

Bureau Veritas 2013