Bandas de Lija Húmeda (refrigerada con agua)
Este tipo de máquinas de afilado son un circuito continuo de bomba de agua, irrigación sobre banda y el producto al estar en contacto con la misma.
Beneficios obtenidos:
  • Elimina por completo la posibilidad de someter el acero a calentamientos innecesarios que podrían variar su estructura y propiedades, como su dureza y/o elasticidad.
  • Elimina todos los restos sólidos, como esméril o polvo, que se originan durante el afilado.

En este proceso se necesitan hasta cuatro granulados distintos para conseguir el desbaste necesario, sin erosionar el utillaje.

Pulidora
Máquina de afilado, con bandas de lija por un lado y bandas de tela teflón por el otro
  1. Disco ventilado (láminas de banda de tela teflón), lo cual produce una corriente de aire que no permite el calentamiento. Esto es utilizado únicamente para obtener un acabado más uniforme previo al pulido en disco de sisal.
  2. Disco de sisal, junto con pasta de pulido espejo P-15, utilizadas para conferir un acabado brillo espejo sin rallas, en el acero, evitando de este modo, la adherencia de producto.

 


 

 

Rectificadora VG-250
Rectificado de piezas mediante segmentos o CBN, siempre refrigerado.

 

Disponemos de diferentes máquinas adaptadas a los acabados que necesitamos en cada tipo de herramienta.

Todas las herramientas manipuladas en nuestras instalaciones son sometidas, tras los trabajos realizados, a un proceso de limpieza y engrase, siempre utilizando productos aptos para uso alimentario.

 

 

Ésta es tan sólo una pequeña mención a los procesos que llevamos a cabo en nuestra empresa; en caso de querer ampliar esta u otra información, no duden en contactar con nosotros al teléfono +34 963 410 335, o ingresar en nuestra página web: www.mercafilo.es , y les atenderemos gustosamente.